Visitar la tienda »
Ud. está aquí: paranavidad » Tradiciones » Instrumentos musicales navideños

Tradiciones

Instrumentos musicales navideños


Ofertas Especiales


 

Los que se atrevan con los villancicos estas Navidades no pueden olvidarse de, por lo menos, hacerse con uno de estos instrumentos musicales.

Si quieres que tus vecinos no olviden estas Navidades necesitarás amenizarlas con música además de con adornos y buenas cenas. Los instrumentos musicales navideños fueron una tradición muy arraigada en nuestro país que, poco a poco, se ha ido perdiendo.

Zambomba

Niña con Zambomba

Instrumentos musicales navideños en España

1.- Zambomba: quizás el instrumento musical más significativo, autóctono y representativo de la Navidad española. La zambomba puede fabricarse incluso en casa, consta de un recipiente cilíndrico, sin tapas, y con una parte cubierta con un parche de piel. En el parche va inserta una vara. Es muy típico para acompañar canciones navideñas.

2.- Pandereta: la pandereta suele ser muy usada por los niños en las representaciones de Navidad del colegio. Las venden de todos los colores y tamaños. Se trata de un instrumento de percusión, formado por uno o dos aros, cubiertos por un parche de piel, y con sonajas alrededor.

3.- Triángulo: aunque no es un instrumento específico de la Navidad, sí es muy típico de estas fechas por su sencillez y sus bonitos y navideños resultados. Una barra de metal, doblada

Pandereta

Pandereta clásica roja

en forma de triángulo, y que tiene una abertura. Para hacerlo sonar, basta con golpearlo delicadamente con otra barrita también de metal.

4.- Botella rizada: quizá el más económico y socorrido de los instrumentos musicales navideños. Su uso está muy extendido y es tan sencillo de confeccionar, como conseguir una botella grande, por ejemplo de anis, que esté gravada. Para hacerlo sonar, hay que frotar en ella un palo o una moneda.

¡Haz tu Navidad más musical!


comprar Instrumentos musicales navideños online

Tenemos increíbles ofertas para Instrumentos musicales navideños. Mira más buenas ofertas en la Sección tienda »

Ver más